Lunes 18 de Noviembre, 2019

González dirigirá el barco de la Sele

Alejandro Fonseca01 de octubre, 2019 | 07:59 AM

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) reveló anoche que Ronald González Brenes es el nuevo seleccionador nacional, en lugar del argentino nacionalizado uruguayo Gustavo Matosas, quien renunció el 4 de setiembre.

Por medio de un comunicado de prensa indica que el Comité Ejecutivo toma ese acuerdo debido a una recomendación de la comisión técnica: “González asumirá la conducción del equipo patrio de manera inmediata, por lo que estará en el banquillo en los partidos de la Liga de las Naciones ante Haití y Curazao del 10 y 13 de octubre, respectivamente”.

Lea: Neymar casi a la cabeza de la clasificación de goleadores en Francia

Después de esos choques vienen los del 14 y 17 de noviembre en Curazao y nuestro país contra los haitianos.

Su presentación oficial será este martes a las 12:30 p.m. en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, en San Rafael de Alajuela.

SU CARRERA

Como jugador profesional militó en clubes de Costa Rica, Guatemala, Austria y Yugoslavia. Fue mundialista Sub-20 de Arabia Saudita en 1989 y formó parte del glorioso equipo que vivió el verano italiano en 1990.

En esa cita era el seleccionado más joven del mundo con tan solo 19 años y le anotó a la antigua Checoslovaquia.

Desde el banquillo dirigió al Saprissa, Comunicaciones de Guatemala, Uruguay de Coronado y selecciones Sub-20, Olímpica y Mayor, este última de manera interina.

Tuvo éxito con la Sub-20 en Egipto 2009, donde logró una cuarta posición. Entre otros jugadores activos que dirigió en aquella ocasión y se mantienen en buen nivel están Esteban Alvarado, Danny Carvajal, Kenner Gutiérrez, Ricardo Blanco, David Guzmán, Cristian Gamboa, Allen Guevara, Bryan Oviedo y Marcos Ureña.

El técnico del Saprissa, Walter “Paté” Centeno, se mostró feliz por la designación y le deseó muchos éxitos.

Trascendió de manera extraoficial que los otros finalistas eran Hernán Medford y Paulo César Wanchope.

* Foto portada archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (01/10/2019)

Ese tipo es un perdedor de campeonato mundial.

jose (01/10/2019)

Que decir, PEOR ES NADA, ya Ronital toco techo, es un mediocre, que elección, que falta de conocimiento elegir eso, díganme que ha hecho Ronital los últimos 5 años, para merecer un puesto de una selección, debe ser falta de presupuesto, se eligió los mas barato, que lastima que no se tenga ambición.