Viernes 18 de Octubre, 2019

Premian pymes por proyectos de desarrollo sostenible

Un total de 71 proyectos recibirán como máximo $15 mil no reembolsables

01 de octubre, 2019 | 08:58 AM

Alfonso Hernandez

Un total de 71 micro, pequeñas y medianas empresas resultaron beneficiadas para recibir fondos no reembolsables para la transformación productiva, como parte de la III Edición del Concurso de Crecimiento Verde y la I Edición de Descubre.

 

Cada uno de los proyectos recibirá dineros por hasta $15 mil, con los cuales se mejoraría el perfil de sostenibilidad ambiental y la capacidad exportadora de las empresas gracias a una diversificación en las áreas de pesca y agricultura.

 

Los recursos proceden de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para el Desarrollo (CRUSA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).


Lea: Video: Estrenan película tica

 

Luego de estudiar un total de 75 propuestas, se analizaron aspectos como factibilidad e impacto en la productividad y posteriormente un jurado de funcionarios de alto rango determinó a los ganadores.

 

El programa Descubre, impulsado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y el Ministerio de Comercio Exterior, otorgó fondos a otros 44 emprendimientos que debían tener básicamente características similares a las descritas previamente.

 

“Este programa impulsa la consolidación de una plataforma de reconversión productiva de pymes costarricenses, otorgando capital semilla promovemos una producción sostenible y socialmente responsable”, manifestó la delegada ejecutiva de la fundación CRUSA; Flora Montealegre.

 

Entre las empresas seleccionadas hay de todos los sectores, hasta se incluye una empresa de cerveza artesanal nacional.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

K-Anon (01/10/2019)

A lo largo de la historia han habido mucho CAMBIOS CLIMATICAS, calentamientos, enfriamientos, por procesos endógenos y externos del planeta. Ahora antes de hacer esta MILLONARIA INVERSION, yo quiero que alguien me diga ¿Cómo se relaciona directamente el cambio climático con el desarrollo humano? Es una falacia creer que sólo porque el clima cambia, que esto se relaciona directamente con la actividad humana y que ahora hay que GASTAR y GASTAR recursos en algo que podría hasta deberse a actividad solar, un cambio en el campo magnético de la tierra, yo que se, NO ADUCIBLE A LA ACTIVIDAD HUMANA!!

K-Anon (01/10/2019)

El idiota del Carlos Alvarado ni nos dice CUANTO NOS PAGAN LOS OTROS PAISES PORBLIMPIAR SU AIRE??? Ellos la verdad no nos ayudan. TODO LO HACE EL GOBIERNO PARA MEJORAR SU IMAGEN POLITICA ANTE LA CIUDADANIA. PERO LO QUE NO TIENE EN CUENTA ESE IMBECIL, ES QUE LOS COSTARRICENSES NO VAMOS A PAGAR MAS DE NUSTRO BOLSILLO PARA LIMPIARLE EL AIRE A LOS OTROS PAISES CONTAMINATES. ASI QUE MEJOR SE PONGA A TRABAJAR, HABLE CON ELLOS Y QUE NOS FINIANCEN TODO ESTA MIERDA QUE AHORA ESTAMOS PAGANDO, SUPUESTAMENTE, «A favor del ambiente», que contaminan los otros países como China, Francia y EE.UU. NO NOSOTROS Maldito!!!

K-Anon (01/10/2019)

Yo no quiero que le den más premios al politicucho presidente que tenemos ni que el gobierno siga con está FARSA globalizada activista. La pura verdad es que hasta la fecha NO HAY EVIDENCIA que relacione el cambio climático con el consumo humano. Una cosa es contaminación y otra es cambio climático. Cuando alguien me venga con evidencias de un cambio que se esté dado a raíz de la actividad humana, les creo. Sino lo que es es contaminación, que se puede recoger y procesar. LA PURA VERDAD ES QUE EL MALDITO MIL VECES MALDITO PRESIDENTE no está metiendo esto de la descarbonizacion para llegar al punto de MATARNOS CON MAS IMPUESTSOS, ahogar la economía y llevar a cabo toda su agenda política programática liberal. Al igual que el PUTO Luis Guillermo Solís, quiere crear un estado de SOSOBRA en el país, para así imponernos a todos su visión dr mundo neoliberal, globalizado y falso progresista!!! Carlos Alvarado es un PUTO politicucho de mierda que utiliza las situaciones conflictivas en el país para avanzar su agenda FALSA Y EQUIVOCADA!!!! No admite sus errores, el un político de los MAS NEFASTOS QUE HEMOS TENIDO, y es tan estúpido que ni se da cuenta de lo equivocado que esta y de lo mucho que vamos a sufrir los costarricenses con sus planes políticos sesgados hacia dominar al pueblo legítimamente indignado... NO HAY EVIDENCIA DEL CAMBIO CLIMATICO. DEJEMOS DE GASTAR EN ESTO Y REJUNTEMOS LA CONTAMINACION QUE HAY EN CASA PRESIDENCIAL Y DEPOSITEMOSLA EN EL SESTO DE DESECHOS, DONDE MERECE!!!