Miércoles 13 de Noviembre, 2019

Mujeres policías pulen habilidades en Alaska

Laura Morales01 de octubre, 2019 | 10:49 AM

Tres mujeres costarricenses participaron en la Conferencia N° 57 de la Asociación Internacional de Mujeres Policías (IAWP), en la ciudad de Anchorage, Alaska.

Se trata de: Ana Yancy Chavarría la cual trabaja para el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía de Fronteras y Cintya Alvarado comandante del Servicio Nacional de Guardacostas.  A ellas se suma una oficial de la Municipalidad de Cartago.

Lea: Pesimismo permea más en ticos

Se informó que fueron invitadas por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad y Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, y que el tema principal es "Preparando a la Siguiente Generación".

“Las capacitaciones de la IAWP gozan de gran prestigio internacional por la calidad de la instrucción que reciben las participantes en diversos temas relacionados con el quehacer policial.

En esta ocasión la actividad contempla la participación de representantes de 43 países de todo el mundo. Como parte de las actividades previas a las capacitaciones, las oficiales participaron en diversas actividades culturales en las que tuvieron la oportunidad de mostrar un poquito del folklore y la cultura de nuestro país”, detalló el Ministerio de Seguridad Pública.

 

Foto: cortesía de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR