Martes 22 de Octubre, 2019

Manzana: aliada de diabéticos, niños y quienes buscan perder peso

Laura Morales01 de octubre, 2019 | 02:42 PM

Las manzanas son una de las frutas más buscadas por los costarricenses de diferentes edades, no solamente por su buen sabor sino también por la textura y precio accesible.

Natalie Solera, especialista de Consultas Nutrición, explicó que es baja en calorías y de bajo índice glicémico por lo que resulta apta para personas diabéticas, para quienes buscan bajar de peso y para los niños.

Lea: Seguridad alimentaria para mujeres embarazadas

“La cantidad de manzana que se debe consumir va a depender del plan de alimentación y de las porciones de fruta recomendadas, pero incluso podría ser 1 diaria sin ser un problema, son muchísimos los beneficios que posee y que pueden generar al organismo.

Dentro de sus propiedades nutricionales sobresale que: Contienen pectina, que ayudan a estimular el hígado y los riñones a eliminar toxinas, además de disminuir los niveles de colesterol”, dijo.

A la lista se suma que favorece la saciedad y la salud gastrointestinal evitando problemas como el estreñimiento. Contiene flavonoides, los cuales según estudios reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata, colon y de pulmón.

Posee quercetinas y vitamina C, 2 potentes antioxidantes que cuando se combinan aumentan los beneficios para la salud cardiovascular y el incremento de las defensas.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jesus gomez (09/10/2019)

si sufren de sobrepeso que esperas para actuar? Yo comía en exceso y aumente mucho de peso y con ello problemas de corazon, sentia que mi vida era horrible :( un amigo me mostro esto: http://bit.ly/no-mas-sobrepeso Cuando lo vi pensaba que era otro articulo mas del monton pero no fue asi, me ayudo muchisimo ya que en unos dias tu cuerpo empieza a cambiar, te invito a leer lo que te acabo de compartir te ayudara mucho.

alexa (02/10/2019)

Pienso que no es lo que comas, sino COMO lo haces. Por muchos años abusé del consumo de algunos alimentos, lo que genero en diabetes y obesidad. Descubrí una solución para ganar la batalla en contra la balanza... (Gracias al cielo por los pequeños favores...) Aunque no lo creas, es bastante sorprendente. Quiero que veas esta información:  http://bit.ly/dieta-cuida-salud Es un CAMBIO DE VIDA. Podrás perder varios kilos y seguirás siendo saludable.  Cambiaras tu forma de comer y vivir!