Miércoles 13 de Noviembre, 2019

Caen denuncias por estafa telefónica

Según autoridades judiciales
Jarmon Noguera González02 de octubre, 2019 | 02:04 AM

Desde julio las autoridades registran una baja en la cantidad de denuncias que se han recibido por el delito de timo o estafa telefónica, muchos de los cuales se realizaban desde las cárceles del país.

Justamente en julio fue el punto más alto con 259 denuncias, pero en agosto bajó a 159 casos, mientras que para setiembre se registraron 65 casos, se desprende de las características judiciales.

Y justamente fue a inicios de este año que se registraron 1387 denuncias, lo que encendió todas las alarmas de las autoridades que de inmediato tomaron acciones para combatir el asunto.

Justamente la Policía Penitenciaria en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron operativos interno de las cárceles que han dado muy buenos resultados.

Lea: Mayor acceso a internet deja 55 mil ticos estafados

“El trabajo de la Policía Penitencia es exhaustivo para combatir todos estos movimientos en los centros penales. Diariamente realizamos operativos de decomiso y hallazgo. Este tipo de operaciones son fundamentales, pues el cuerpo policial debe tener presencia y un control permanente sobre la población privada de libertad para desarticular cualquier grupo organizado a lo interno de los centros penales”, indicó Pablo Bertozzi, director del cuerpo policial.

Hasta el 30 de setiembre, la Policía Penitenciaria había decomisado 2.412 celulares, la mayoría en el CAI Jorge Arturo Montero, en San Rafael de Alajuela.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR