Miércoles 20 de Noviembre, 2019

Fiesta en motel deja hombre fallecido en Paso Ancho

Esteban Ortiz02 de octubre, 2019 | 09:56 AM

Una aparente fiesta en la que en apariencia hubo abuso de sustancias entre las que no se descarta el uso de drogas dejó como saldo un hombre muerto y dos trasladados a centros médicos en condición delicada por supuesta intoxicación con cocaína.

El despacho fue para la habitación 42 del hotel de paso Mesón Doré, en Paso Ancho, donde se le informó a la Cruz Roja que una persona estaba en paro cardiorrespiratorio y otra se encontraba inconsciente.

Además trascendió que ambos se encontraban en ropa interior, lo cual mantiene en alerta a los miembros de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) respecto a lo acontecido dentro del recinto.

Lea: Dinarte ocuparía cargo de ministra de Trabajo

Inicialmente una unidad privada atendió al primer paciente y lo remitió al Hospital San Juan de Dios rápidamente porque su estado de salud empeoraba minuto a minuto.

Después los paramédicos del Comité Metropolitano de la benemérita llegaron para atender al segundo hombre, quien estaba muy delicado.

Róger Núñez, socorrista de la Cruz Roja, brindó escuetos detalles sobre la escena porque la situación era muy confusa.

“Al segundo paciente se le practicaron maniobras de reanimación por unos 30 minutos, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida, por lo que se declaró fallecido”, detalló.

 

BUSCAN MÉDICO

 

Ahondando en los detalles, personas ligadas al caso expresaron que en apariencia en la fiesta participaron más personas, entre ellas un médico que labora en el Hospital México de apellidos Méndez Mesén.

Al parecer el hombre le dijo a su exesposa que acabaría con su vida, por lo que la mujer desesperada acudió al OIJ para que le brindaran ayuda.

Los agentes judiciales llegaron al lugar gracias al GPS del vehículo del doctor, pero ni este ni su carro estaban dentro del motel, donde los trabajadores debieron desviar a los clientes a otras habitaciones.

Dentro del cuarto número 42 habría droga y medicamentos, los cuales tenían el nombre de una mujer, el cual no se pudo obtener.

Horas más tarde se informó que los judiciales hallaron a otro hombre que al parecer participó en la fiesta, el cual se mantiene hospitalizado en el Calderón Guardia.

Las entrevistas a los dos pacientes serán fundamentales para esclarecer lo sucedido dentro de ese hotel de paso, que mantiene muy ocupados a los investigadores de la policía judicial.

 

ANTECEDENTES

 

Esta no es la primera vez que una persona fallece en las instalaciones de ese establecimiento capitalino, puesto que el 16 julio de 2018 una mujer fue hallada sin vida dentro de una habitación.

Esta fémina se encontraba en la habitación 77, donde se iniciaron las pesquisas para aclarar su muerte, ya que inicialmente se hablaba de un suicidio.

Además en enero de 2017 se atendió el caso de una presunta violación en contra de una menor de edad, quien en apariencia ingresó con un hombre para una supuesta entrevista de trabajo.

Al parecer cuando el sujeto quiso sobrepasarse con la joven, esta empezó a gritar, lo cual alertó a los trabajadores del hotel de paso, quienes informaron a la policía.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR