Lunes 18 de Noviembre, 2019

Mayoría de muertos en carretera son motociclistas

Según datos del Mopt.
Andres Rojas02 de octubre, 2019 | 09:10 PM

De las 308 personas que murieron entre enero y setiembre del presente año en carretera, 155 han sido motociclistas, una cifra que alarma a las autoridades de Tránsito y llama a los motorizados a ser precavidos.

“Entre enero y setiembre se suman 155 motociclistas fallecidos, el 50% del total, le siguen el automóvil con 60 decesos y, de tercero, los ciclistas con 23 muertes”, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

Lea: Dinarte ocuparía cargo de ministra de Trabajo

“Es claro que el actor vial que disparó la estadística de fallecidos fue el motociclista y hacia ellos debe ir el llamado a la prevención y la autocrítica respecto a su conducta vial; sin dejar de lado a los otros conductores, para que también respeten a estos conductores y eviten, así, fatalidades que incluso los puede llevar a la cárcel, si en un juicio se determina culpa”, resumió el Lic. German Marín Sandí, director de la Policía de Tránsito.

La principal causa de muerte, este año, es la imprudencia del conductor, con 76 fatalidades, le sigue la invasión de carril con 64 casos y, luego, el exceso de velocidad con 54 muertos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincero (03/10/2019)

Y por la forma irresponsable e imprudente que tienen la mayoría, van a seguir muriendo y sumando. Y ojalá le toque el turno al imbécil que me echó la moto, caminando yo por el espaldón.