Domingo 20 de Octubre, 2019

Café es menos contaminante

Productores avanzan hacia sostenibilidad
Jarmon Noguera González02 de octubre, 2019 | 09:38 PM

Desde el 2014 tanto los caficultores como las instituciones públicas buscaron desarrollar una manera para lograr el equilibrio y por eso se implementó iniciativa NAMA Café.

En los últimos cinco años el café costarricense ha logrado un importante avance en cuanto a la baja de emisiones contaminantes, lo que permite garantizar el sustento de quienes se dedican a esta actividad, pero también cuidar el medio ambiente.

Desde que está implementado hoy se puede decir que el 22% del café costarricense se produce de manera sostenible y es bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.

“En los cinco años que vienen esperamos ampliar esto al resto del sector mediante el personal de extensión, así como aquellos productores y beneficios que nos han entregado su confianza durante los últimos cinco años”, expresó el ministro de Agricultura, Renato Alvarado.

Lea: La muerte le llega mientras tomaba café

Dentro de lo que se ha hecho con este programa está la capacitación a productores costarricenses en la aplicación de buenas prácticas agrícolas; el acompañamiento a más de 60 firmas beneficiadoras de todo el país para el levantamiento anual de sus inventarios por medio de capacitaciones y asesoría técnica y la movilización de más de $3,8 millones en fondos privados para facilitar la adquisición de equipo y tecnologías necesarias.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR