Domingo 20 de Octubre, 2019

Disfrute la obra autodidacta de artista costarricense

Rodolfo Staley
Jarmon Noguera González03 de octubre, 2019 | 06:09 AM

El Museo de Arte Costarricense (MAC) abrió recientemente la exposición “Alter Ego”, que busca mostrar el impecable trabajo que ha logrado desarrollar el artista costarricense Rodolfo Staley.

Desde los años 70 ha trabajado en el desarrollo de un lenguaje pictórico propio, marcado por su carrera como diseñador publicitario y su acercamiento autodidacta a la pintura.

“Su trabajo se enmarca principalmente en la concepción de series temáticas, como ‘Parques’ y ‘Bailongos’, pero al mismo tiempo, mantiene intereses que se desarrollan de manera transtemporal a estas series.” destacó el Museo.

La exhibición consta de alrededor de 50 obras que se pintaron desde finales de los setentas hasta el presente, toda desarrollada en óleo y en acrílico.

Lea: Exposición destaca belleza de orquídeas

“Alter Ego”, “hace referencia a esta suerte de personaje desdoblado que es narrador y testigo, pero que a la vez es partícipe. Ubica al autor no solamente como un voyeur de muchas de estas escenas trasladadas al lienzo, sino también como un protagonista de su propia obra”, manifestó María José Chavarría, curado de la MAC.

La exposición está disponible y podrá apreciarse hasta finales de febrero del 2020, de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m., en el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana. La entrada es gratuita para todo público.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR