Martes 22 de Octubre, 2019

Proteja su privacidad en WhatsApp Web

Extensión lo permite
Andres Rojas03 de octubre, 2019 | 11:30 AM

El uso de WhatsApp se torna cada vez más necesario para las nuevas generaciones, tanto así que es una herramienta de comunicación entre compañeros de trabajo y muchos lo usan desde una oficina.

Normalmente, cuando se usa la plataforma en el trabajo es mediante la versión web, pero a ciertos usuarios no les gusta exponer sus datos personales.

Por eso nos dimos a la tarea de buscar tres sencillos pasos para proteger su privacidad en el uso de esta famosa herramienta.

Lea: Messi niega problemas en el Barça

La única condición es que se debe utilizar Google Chrome como navegador, pues necesitará una de sus extensiones: Privacy Extension.

Cuando esté descargada e instalada, aparecerá en la barra de favoritos un símbolo de un ojo y una raya diagonal verde encima.

La extensión estará activa cuando el icono esté en verde. Si quiere desactivarla, tiene que entrar el menú y seleccionar el botón “deshabilitar”.

1. Ocultar el contenido de fotos y videos
En el mismo menú en el que activa o desactiva la extensión, puede elegir ocultar las imágenes y videos que le envían.
Ambos archivos se siguen descargando en WhatsApp Web, pero la imagen aparece borrosa. Para poder verla, tiene que pasar el cursor por encima de la imagen o darle al icono de play.

2. Ocultar la foto y el nombre de los contactos
Otra de las opciones es ocultar la foto de perfil de los contactos y grupos. También su nombre. Solo necesita seleccionar esta opción en el mismo menú de antes.
El nombre y la foto aparecerán cuando pase el cursor del ratón por encima.

3. Conversaciones borrosas
Aquí hay tres opciones. Puede ocultar la previsualización del último mensaje de cada contacto que aparece en la columna de la izquierda de su pantalla y también todo el texto de los mensajes que recibe.

Como en los casos anteriores, la información se hará visible cuando pase el ratón.

La última opción es ocultar el contenido de los mensajes mientras los escribe. Si habilita esta opción, el texto que escriba en la barra de escritura no será borroso, pero la fuente se volverá de un tono gris muy claro, casi blanco, en lugar de negro. De esta forma, será más difícil para los demás ver lo que escribe.

Pasar el ratón por encima no funcionará en esta última opción, pero podrá deshabilitarla por completo en el menú principal de la extensión.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR