Martes 22 de Octubre, 2019

Dictan nuevo sobreseimiento a Óscar Arias

Por caso Crucitas
Sharon Cascante03 de octubre, 2019 | 11:12 AM

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José declaró este jueves el sobreseimiento definitivo contra el expresidente Óscar Arias por el caso de Crucitas.

De acuerdo con la resolución, este sobreseimiento se dicta por prescripción, mismo criterio que ya se había emitido en febrero anterior.

De acuerdo con Rodolfo Brenes, defensor del exmandatario, están complacidos con esta decisión.

Lea: Modelo denuncia intento de agresión sexual en Puerto Viejo

"Lamentamos que el Ministerio Público haya reabierto un proceso penal sin que existiera ninguna prueba nueva que así lo justificara, en un caso donde claramente no se cometió delito y donde los hechos están prescritos desde hace tiempo", citó el licenciado.

El premio nobel ha insistido en que consideraba la minería beneficiosa para el país, de modo que impulsó la política pública.

La defensa espera que la Fiscalía no insista en este caso, pues todavía puede apelar la resolución.

"Esperamos que la Fiscalía tenga ahora la lucidez suficiente para cesar en su afán de persecución, tan lejano de su verdadera función y del principio de objetividad, que se supone debe marcarle siempre el rumbo", añadió.

El exmandatario se referirá a la resolución durante horas de la tarde.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Francisco castro (03/10/2019)

Que bueno , para que los jueces y nuestras leyes , ya puedan descansar sus brazos retorcidos por la mafia política de los Arias y sus secuaces , creo firmemente en la justicia divina , a ella no se le intimada , ni se compra , ni se tuerce con la fuerza de los millones , eso no tiene valor , y esos hombres que le hacen daño a la patria y a los demás , no duran para siempre y para muestra , vean la apariencia de este hombre , ese daño durara muchas generaciones para que tal vez vuelva a ser los que fue , que país mas podrido