Miércoles 13 de Noviembre, 2019

Aplican cambios a créditos rurales

Del Inder
Laura Morales03 de octubre, 2019 | 02:26 PM

Si usted es micro pequeño y mediano productor o cuenta con una empresa, puede optar por los créditos rurales que otorgan Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Se informó que en los cambios sobresale qué para las poblaciones vulnerables como mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad hijo en la tasa anual pija diferenciadas el 2% menor en actividades incluyan buenas prácticas ambientales. La casa máxima y éste 6% para cooperativa y 8% para otros.

Lea: Proyecto atrasaría IVA en construcción

"Las condiciones de los solicitantes deben ser declarada admisibles para los no beneficiarios de tierras o ser asignatarios, arrendatarios del Inder, excepto para créditos de rehabilitación de actividades financiadas.

No tener más de 90 días de morosidad un sistema de crédito rural, la admisión tendrá una vigencia de 4 años y los créditos hipotecarios de hasta el 90% del monto del avalúo valor agregado ante el Registro Nacional o la municipalidad", ampliaron.

Agregaron que los créditos o arreglos de pago para adultos mayores cuyo plazo solicitado no supere la expectativa de vida cuando la empresa aseguradora, no acepte incluirlos en la póliza, el Inder los financia y en caso de muerte de valora el costo beneficio para cobrarla.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR