Jueves 05 de Diciembre, 2019

PZ pasará 6 meses más sin salir del país

Fiscalía extiende medidas por presunta violación a menor
Ariel Chaves04 de octubre, 2019 | 07:03 PM

El caso de la supuesta violación contra una menor que en 2017 tenía 14 años, por el cual acusan a José Pablo Zúñiga Miranda, conocido como PZ, sigue generando comentarios y resoluciones. Una de las últimas es que deberá permanecer 6 meses más sin salir del país.

De acuerdo con la Fiscalía de Pérez Zeledón, el empresario sigue bajo investigación y podría fugarse en cualquier momento.

“Por mantenerse el grado de probabilidad delictiva, así como el peligro de obstaculización y de fuga por alta penalidad y facilidad de irse del país, conforme a los artículos 238, 239, 240, 241, 244 y 258 del Código Procesal Penal, se ordena la prórroga de las medidas cautelares antes dictadas en contra del imputado José Pablo Zúñiga Miranda por el plazo de seis meses que vencen el 29/03/20. Las partes presentes quedan debidamente notificadas oralmente.

Recurso de apelación: La defensa formula recurso de apelación. Fiscal se referirá en alzada. Se emplaza a las partes ante el Tribunal de juicio de esta localidad para que hagan valer sus derechos acordes al artículo 454 del Código Procesal Penal. Se deja constancia de que lo aquí consignado es un extracto de lo resuelto y que el fundamento completo queda debidamente respaldado en archivo digital incorporado al expediente digital. Lic. Alexander Chavarría Segura. Juez”, reza la resolución.

Lea: Fiscala general en la mira por nombramientos ilegales

 “YO SENTÍA CARIÑO POR PABLO”

Desde hace varias semanas se informó que la supuesta víctima acusó a PZ en su declaración ante la Fiscalía, pero pasados varios meses incluso confirmó que eran novios, que la familia lo sabía y lo aceptaba.

“Pablo usaba nada más que un bóxer y una camiseta, él se quitó el bóxer y la camiseta, se colocó encima de mí y me penetró (…), a mí me dolió mucho, ya que nunca antes había tenido relaciones sexuales. A mí me dolía demasiado y le decía que se quitara porque me dolía mucho y me puse a llorar”, se lee en la denuncia de la presunta afectada.

Añade que “al día siguiente yo sentía mucho dolor, me dolía la cabeza, nos levantamos y desayunamos. Él me llevó a un mall y me compró muchas cosas. Yo acepté esas cosas porque no sabía cómo reaccionar ante lo que estaba pasando, para ese momento solo tenía 14 años de edad”.

En la declaración explica que luego se hicieron novios. “Yo empecé a sentir cariño y aprecio por Pablo, por eso no quería denunciarlo. Yo lo quería y me ilusioné mucho con él y él tenía buena relación con mi familia, por eso empezamos a hablar más y nos hicimos amigos con derecho.

Como yo juego tenis de mesa, cada vez que iba a San José a jugar me quedaba en su casa. Él vive solo, entonces yo me quedaba a dormir, dormía en la misma cama y siempre manteníamos relaciones sexuales, pero con mi consentimiento”.

BUSCA QUE QUITEN LA DENUNCIA 

De acuerdo con las pruebas contenidas en el expediente 19-000332-0219-PE, del cual GRUPO EXTRA tiene copia, Zúñiga Miranda habría enviado mensajes de texto por WhatsApp a la supuesta víctima, solicitándole que quitara la denuncia y recordándole que ella era como una hija para él y su familia (ver mensajes).

“Usted va a decir que se volvió loca y que yo soy para usted el papá que nunca tuviste. Mil veces me dijiste que me amabas por cuidarte y ser el papá que nunca tuviste. Cumpla con su parte. Yo ya convencí con pruebas a su mamá que no es la cosa como la pintan y que quiten la denuncia”, se lee en uno de los mensajes.

En otro añade: “Voy a ver qué puedo hacer para complacer sus deseos, ya hablé con su mamá”.

“ES TOTALMENTE FALSO”

En su último contacto con GRUPO EXTRA, el empresario declaró que las acusaciones en su contra son falsas. "Rechazo absolutamente los cargos que se me hacen. Es totalmente falso lo manifestado por la denunciante en mi contra. Nunca, nunca he mantenido una relación de tipo sexual con ella", afirma.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

driving games (04/10/2019)

your great article. thank you have shared.