Viernes 18 de Octubre, 2019

Costa Rica exportó $7692 mills en 6 meses

Es la mayor cantidad de la región centroamericana

05 de octubre, 2019 | 03:01 PM

Alfonso Hernandez

Costa Rica es el país que más exportaciones en valor realiza en la región de Centroamérica con un monto acumulado durante los primeros seis meses del 2019 por $7692 millones donde incluso se toman en cuenta los números de las zonas francas.

 

Los pares centroamericanos presentan cifras mucho menores así las cosas Guatemala es quién más se acerca a las cifras costarricenses con $6568, El Salvador $4077, Honduras con $4537, Panamá con $522 y Nicaragua $3486.

 

Esta es una de las tantas conclusiones que se extrajeron de la asamblea anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica el Caribe y Panamá (FECAEXCA) que se desarrolló durante esta semana en el vecino país de Panamá.


Lea: Investigan muerte de 4 indigentes

 

Las condiciones externas cambiantes en el comercio internacional demanda que los países de la región deban trabajar en accionar fortalecimiento de factores globales para mantener y generar más competitividad, todo lo anterior para procurar un crecimiento inclusivo.

 

Desde FECAEXCA instaron a que las políticas públicas desde cada uno de los gobiernos procuren de alguna forma se dé un aumento en la competitividad en áreas como infraestructura, innovación , facilitación de trámites, talento humano, entre otros.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR