Jueves 05 de Diciembre, 2019

Alejandro Fernández estrena "Caballero"

Hijo de Vicente vuelve a sus raíces musicales

06 de octubre, 2019 | 04:25 AM

Infobae.com

El cantante Alejandro Fernández recordó sus raíces con su nuevo material musical, con el que volvió a la música ranchera y el mariachi, después de casi 20 años en los que se involucró en distintos géneros, como el pop.


Ahora con “Caballero”, su más reciente sencillo, el artista mexicano da a conocer al público que sus interpretaciones de música regional no han terminado.


El nuevo material discográfico del mexicano está dedicado a los dos géneros con los que inició su carrera, mismos que interpreta su padre, Vicente Fernández, y que son ampliamente reconocidos alrededor del mundo.


El cantante de 48 años se confesó con Infobae sobre el nuevo cambio en su carrera musical.


Infobae: Alejandro Fernández un gusto gracias por la invitación. Tuve el placer de ver y escuchar el nuevo sencillo “Caballero”. ¿Te consideras un caballero?


Alejandro Fernández: Trato en lo posible de poder ser un caballero en toda la extensión de la palabra.


I: Ahora, el video. Es un poco de riesgo. Estuvimos viendo que estaba ahí parado arriba de unas montañas ¿Cómo te sentiste grabando el video?


AF: Muy bien te platico es un pueblo mágico que esta cerca de Guadalajara que es la ciudad donde yo nací en México y esta en la cierra y es como un lugar muy local para todas las personas de Jalisco para vacacionar ahí. Muy poca gente la conoce, así que quisimos resaltar mucho los valores de México con la fotografía y con todas las cosas que íbamos a plasmar en el video, quisimos hacerlo ahí para dar a conocer todo el mundo que tenemos ese lugar. El paisaje es espectacular y tiene unos lugares naturales que te brinda, impresionantes.

Y sí, había un a piedrota donde si fue un poco complicado porque aparentemente se ve que este plano, la cresta de piedra, pero es irregular y estando allá arriba cualquier movimiento sientes que te vas y adiós.


I: Sí, fue como un video de riesgo, tendrías que haber puesto a a una persona que te cubra o algo así.


AF: De hecho, me tuve que subir para cambiarme porque no me podía subir con el traje de charro a la piedra, entonces tuve que llevarme una mochila con la ropa y arriba de la piedra con el director y el fotógrafo me estuvieron apoyando para ponerme el traje de charro que no es nada sencillo, también es complicado.


I: Sí claro, grabar el video fue algo intenso y el tema del caballero ¿qué significa para vos esa canción? ¿por qué la elegiste como para que esté sea el primer single del disco?

 

AF: Porque tiene muchísima picardía. Es una canción muy buena, me encantó desde el momento que me la ofreció el compositor, que lo conozco hace tiempo ya había tenido la oportunidad de grabarle algunos temas y me la quería enseñar, me dijo: ‘oye sé que vas a grabar un disco de música mexicana. Tengo un tema que es espectacular. Quiero que lo escuches’ y a él le gusta mucho la música de mariachi, le gusta mucho la música mexicana pero su grupo y lo que se dedica a componer es por el género pop y le dije: ‘no sé si me vaya a quedar, pero la escucho, porque tu compones pop y esto es para música mexicana’ y me dijo: ‘Dame cinco minutos te la voy a cantar y vas a ver que te va a encantar y se va a fusionar’ y además es un tema super mexicano, lo hizo para mariachi, justo. La escuché y me encantó.


I: y ¿cómo surgió la idea de que el álbum fuera 100% mariachi?


AF: Porque yo nací, yo vengo de allá. Mis raíces, desde mi padre su carrera fue con la música mexicana, yo empecé con la música mexicana y después me di mis momentos y he ido por otros lados, he experimentado en el pop y tenía ya mucho tiempo, cerca de 15 o 20 años que no sacaba un disco de ranchero, entonces yo creo que ya era momento.


I: SÍ, porque es un complemento importante, muy importante para tu cultura.


AF: Sí, sí, sí, demasiado y eso es lo que quiero hacer. Acabo de llegar al género de música mexicana para quedarme. Ya me quedo ahí.


I: ¿Cómo te sentís cuando haces fusiones con otros intérpretes conocidos como Plácido Domingo, como Sebastián Yatra, entre cientos? Porque ahora está muy de moda fusionarse con otros artistas ¿Cómo te sentís? ¿Te gusta que eso pase?


AF: Sí, y sobre todo me encantaría. No pasarme yo al mundo del pop o de otro género, sino más bien me interesaría muchísimo que otros personajes de otros géneros vinieran a mi mundo y cantaran música mexicana, eso sería muy cool.


I: Hace unos días recibiste el premio de herencia hispana, ¿qué significa este premio para vos teniendo en cuenta que sos mexicano, la relación de Estados Unidos con México y de más?


AF: Creo que por ser un momento difícil es algo que me motiva muchísimo, también como ser un abanderado y tener el micrófono y poder hablar por nuestros hermanos hispanos y sobre todo por los mexicanos y a mí lo que me provocó este premio: seguir evolucionando, ósea me siento comprometido con México, con mi público y para poder seguir evolucionando y seguir haciendo cosas interesantes dentro de la música y proyectarme internacionalmente.


I: Bueno, también tenés una estrella en el paseo de la fama que es importante, digo como artista mexicano ser reconocido en los Estados Unidos y en el mundo obviamente también es súper importante ¿Cuál crees que es tu mayor fortaleza?


AF: Mi mayor fortaleza… ¿En lo artístico?


I: En lo artístico o cuando yo te digo fortaleza puede ser en lo artístico, lo personal. No quiero llevarte a un plano personal.


AF: Yo creo que hacer las cosas francas y transparentes.


I: ¿y tu debilidad? Hablar de lo personal


AF: Exacto, hablar de lo personal.


I: Alguna anécdota que tengas de la infancia que siempre solés decir que tuviste una infancia muy linda. Alguna anécdota que se te venga a la mente, que tenga que ver con la música.


AF: Claro, cuando a mi papá le hicieron homenaje en Estados Unidos me invitó, yo tenía 7 años y me invitó para cantar una canción, se me olvidó la canción y me causó un trauma porque estábamos en pleno programa de televisión y se me olvidó la canción y salió mi padre a quererme ayudar y trató de hacerme terminar la canción, pero con un nudo en la garganta y con lágrimas porque me dio muchísima pena…


Lea: Nos bajan nota en protección de recursos naturales

 

I: ¿y ahí no pensaste “esto no es para mí”?


AF: Tal vez sí, me dio muchísimo miedo, muchísimo pavor, te digo, me causó muchísimos traumas. Te digo, el hecho de pararme enfrente de un público de más de 10 personas, en la escuela no podía, en mi universidad no podía pararme a dar una clase pública porque me daba pavor hablar en público.


I: Sí, sí. Me imagino. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de ser famoso? De ser una persona pública, conocida.


AF: Lo que más me gusta es la respuesta de la gente, el cariño de la gente, la demostración de cariño de la gente


I: ¿Te gusta que te reconozcan en la calle?


AF: ¿Qué me reconozcan? Sí, claro. Me gusta mucho


I: ¿Qué te saluden?


AF: Sí, me encanta


I: Porque hay gente que es como que “no, no, no”


AF: Sí, pero a mi me gusta muchísimo. Es más, llega muchísima gente como disculpándose y les digo “no te preocupes el día que no sienta esto, me dedico a otra cosa”.


I: Por último, te quería preguntar. El disco se grabó en diferentes lugares: en Los Angeles, en New York, en Barcelona ¿Cómo fue todo ese proceso de viajar, de armar? Participaron diferentes autores, cantantes …


AF: sí, el proceso fue bastante largo. Comenzamos a escuchar cerca de 400, 500 canciones para sacar esta última selección. Yo creo que es de los procesos más largos que hemos tenido. El hecho de estar haciendo el disco en diferentes lugares fue por la agenda de trabajo o por mis propias vacaciones. Yo tenía mi tiempo de vacaciones y me estaban pidiendo en mi periodo de vacaciones que grabara en tal lugar, entonces aproveché que iba a estar en Barcelona e iba para Barcelona, entonces pedí que tuvieran el estudio allá para poder grabar y que no me quitaran días de vacaciones.


I: Bueno, el disco va a salir en febrero de 2020, así que mucha suerte con eso y gracias por esta entrevista.


AF: No, al contrario. Gracias a ti por la nota

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR