Lunes 18 de Noviembre, 2019

35 niños recibieron prótesis cuyo costo sobrepasa los ¢600 mil

Laura Morales / Allan Madrigal07 de octubre, 2019 | 09:48 AM

Treinta y cinco menores podrán movilizarse más fácilmente y tener una mejor calidad de vida debido a que recibieron una prótesis por parte del Taller Nacional de Ortesis y Prótesis de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Se informó que cada aparato tiene un costo que oscila entre los ¢600 mil y ¢1.5 millones y que en los últimos años aumentaron su complejidad, máxime que son para quienes se les amputó uno o ambos miembros inferiores a consecuencia de accidentes de tránsito o enfermedades crónicas como la diabetes.

Lea: Hospital Blanco Cervantes tendrá 2 torres nuevas

Mabellín Guzmán, administradora del Taller, indicó que conviene más contar con un taller institucional que adquirir las prótesis en el mercado privado, por los costos.

“Ya se confeccionan unas 1.000 prótesis al año, también ofrece servicio de mantenimiento y reparación de las mismas que confeccionan. Para que los chicos se conozcan y los padres se efectuó un convivio en La Granja.

Pudieron compartir de esta bonita actividad, y disfrutar de juegos como, canopy, futbol, trampolín, inflables, toro mecánico entre otros con toda normalidad”, indicó.

Si desea ayudar económicamente al Taller puede comunicarse a la línea telefónica: 2222-9789 o al 2256-7308.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR