Miércoles 20 de Noviembre, 2019

Detienen a tres transportando inmigrantes

Policía de fronteras
Jarmon Noguera González07 de octubre, 2019 | 01:46 PM

La Policía de Fronteras, cuyos oficiales realizan las labores de vigilancia, detectaron a tres personas que en apariencia ingresaban de manera ilegal a nicaragüenses al país.

Los tres sospechosos de traficar personas fueron detenidos esta mañana en el sector de Los Chiles, Alajuela, territorio fronterizo con Nicaragua.

La primera detención se dio en un sitio conocido como El Cebichito, que además es más que conocido por ser frecuente la presencia de personas extranjeras en condición migratoria irregular.

En este punto los policías lograr interceptar un vehículo que conducía un nicaragüense de apellido Ríos, quien transportaba a tres foráneos indocumentados.

Al parecer, los extranjeros pagaron cinco mil colones por persona para ser llevados en dicho carro hasta el Parque Central de la ciudad de Los Chiles.

Ríos queda detenido a la orden de la Fiscalía local por aparente tráfico ilícito de personas, bajo expediente número 19-000468-0801-PE.

El siguiente caso se da en la comunidad de Las Tablillas, cuando se detectó otro vehículo con siete indocumentados, todos nicaragüenses.

En este caso el chofer de apellido Ortega, costarricense, quien presuntamente cobraba tres mil colones a cada uno de los foráneos para llevarlos hasta un sitio seguro y burlar así los controles migratorios.

Lea: Policía de Fronteras logra millonario decomiso

Adicionalmente se arresta a otro sujeto de apellido López, quien supuestamente era el encargado de contactar y cobrar la “cuota de ingreso” a los indocumentados nicaragüenses.

A Ortega, el conductor, también se le tramita una causa por conducción temeraria pues al parecer estaba en estado de ebriedad en el momento de su detención.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR