Miércoles 12 de Agosto, 2020

Corte Plena tiene nueva casa

Tras millonaria remodelación
Jarmon Noguera González07 de octubre, 2019 | 04:35 PM

Los magistrados que integran la Corte Plena, tuvieron hoy la primera sesión en el nuevo salón remodelado para este fin, en el edificio de la Corte Suprema de Justicia tras varios meses de ausencia.

Como parte de esto los integrantes de la máxima autoridad del Poder Judicial estrenaron una moderna y lujosa sala de sesiones donde ahora serán sus reuniones.

Según informaron el área estuvo sometida a una mejora estructural como parte del proceso de reforzamiento de este inmueble que cumplió 60 años de haberse construido.

A la hora de comenzar se detectó una importante afectación en el piso elevado causado por plagas, los problemas de los sistemas de iluminación y ventilación por su antigüedad, lo cual hizo que fuera necesario hacer una intervención general a nivel arquitectónico, eléctrico y mecánico.

Tras los trabajos la sala cumple con los requerimientos de la Ley 7.600, utiliza iluminación de tecnología led amigable con el medio ambiente, mientras que el aire acondicionado y sistemas eléctricos son altamente eficientes. Todo se actualizó a la norma vigente.

Lea: Proyecto atrasaría IVA en construcción

A esto se suma la instalación de un sistema de vigilancia con cámaras, se readecuaron las salidas de emergencia con señalización de las rutas de evacuación y se incorporó un sistema de detección y extinción de incendios que cumple con la ley al respecto.

Para lograr esto se debió hacer una inversión de más de ¢560 millones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR