Lunes 09 de Diciembre, 2019

González inicia microciclo de la Sele con 15 jugadores

Andrés Zárate / Jesús Ramírez08 de octubre, 2019 | 07:58 AM

El director técnico Ronald González arrancó ayer el microciclo de trabajo de la Selección Nacional, previo al debut en la Liga de Naciones ante Haití el jueves en Bahamas.

La era de Gustavo Matosas quedó atrás. Ahora el jefe es González, quien no es un desconocido para los futbolistas, ya que en diferentes periodos asumió como interino, la última vez fue hace un año.

Lea: Ronald apuesta por Dylan Flores

Además varias figuras lo conocen al dedillo, ya que lo tuvieron como entrenador en selecciones menores, por ejemplo aquellos que estuvieron en el inolvidable Mundial Sub20 de Egipto 2009.

Ayer González llegó tempranito al Proyecto Gol, primero se reunió con su cuerpo técnico, entre ellos el sociólogo Jaime Perozo, quien fue pieza fundamental de la Sele en el camino a Brasil 2014. Después se fue directo al terreno de juego.

Antes de dictar las primeras indicaciones les dio la bienvenida a los jugadores, siguió una oración y manos a la obra. El tiempo apremia y no se puede desaprovechar, los trabajos comenzaron con 15 futbolistas: los 10 convocados del ámbito nacional, más el arquero Keylor Navas, Óscar Duarte, Dylan Flores, Joel Campbell y Allan Cruz.

 

RESPALDO

 

Los seleccionados mostraron su apoyo al técnico. “La mayoría hemos estado con él en algún proceso, eso le da confianza a él y a nosotros para trabajar más rápido”, comentó Dylan Flores, una de las sorpresas en la lista.

Reconoció que Ronald tiene una ventaja, pues antes fue jugador y seleccionado. “Como jugador fue un líder, como entrenador también lo es, él tiene conocimiento sobre eso, sabe cómo manejar el grupo, eso siempre es bueno.

Todos estamos por el mismo objetivo, que es sacar a la Selección adelante y ganar los dos partidos que vienen (el domingo se enfrentan a Curazao en el Alejandro Morera Soto)”, señaló Flores.

El atacante Joel Campbell es otro que conoce muy bien al estratega, ya que lo dirigió en el proceso mundialista Sub20 de Colombia 2011. El futbolista contó en detalle cómo es el técnico al frente del equipo.

“Es una persona muy tranquila, pero también tiene su carácter, le gusta el profesionalismo, el entrenamiento fuerte, es un entrenador muy cercano porque él fue jugador, sabe lo que es estar en la Selección, sabe lo que es la alta competencia, sabe cómo nos sentimos en cada momento, eso es importante”, apuntó.

Los seleccionados recalcan que ellos darán lo mejor de cada uno para que todo fluya sin contratiempos y todos estén a gusto. Consideran que el tiempo que pasaron con Matosas no se desperdició, pues repiten muchos jugadores.

“Solo es poner la cabeza en modo esponja para absorber todo lo que el profe quiere”, expresó Campbell.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR