Viernes 18 de Octubre, 2019

500 adultos mayores a educarse financieramente

Gracias a asociación de AGECO y cooperativa

08 de octubre, 2019 | 08:47 AM

Alfonso Hernandez

Los adultos mayores serán ahora una de las poblaciones que buscará atenderse gracias a la estrategia nacional de educación financiera que promueve el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, además de la Casa Presidencial.

 

Esta semana se incorporarán a los esfuerzos 3 cooperativas y un banco privado a saber: Promerica, Coopelecheros, Coocique y Coopeande. Justamente este último, en conjunto con la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco), creará un plan piloto que buscará alcanzar a 500 adultos mayores para facilitarles una adecuada toma de decisiones de índole financiera.

 

Además, otros temas que le entregarán a los asociados incluyen herramientas para el buen acceso al crédito, este grupo también trabajará en apoyo a la población económicamente activa joven para que tome determinaciones meditadas de cara a su jubilación.


Lea: Plomo en Notre Dame: ¿Cuáles son los riesgos para la salud?

 

Otros de los programas que se abordarán con los nuevos socios de la Estrategia Nacional de Educación Financiera incluyen trabajadores internos de bancos, así como los socios.

 

“Con esta estrategia queremos empoderar a la ciudadanía sobre las decisiones de sus finanzas personales y que de esta manera controlen de manera efectiva sus ingresos y sus gastos. Lo fundamental es que acá cada uno interiorice el mensaje y las decisiones de compra sean mucho más pensadas”, expresó la ministra de Economía Victoria Hernández Mora.

 

Este jueves se anunciarán dos nuevos programas pilotos en el cantón de San Carlos, esta estrategia nació en enero anterior y cuenta con declaratoria de interés público.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR