Martes 22 de Octubre, 2019

Templo josefino con menos gasto energético

Laura Morales 08 de octubre, 2019 | 08:31 AM

La iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, conocida como La Merced, que se ubica en el centro de San José, cuenta con un nuevo sistema eléctrico y de iluminación, así como con un resane en sus paredes y pintura general en su exterior.

Se informó que el proyecto para las mejoras en la estructura que es Patrimonio Histórico Arquitectónico fue presentado para su aprobación al Centro de Patrimonio Cultural por Temporalidades de la Arquidiócesis de San José y la ingeniera a cargo.

Lea: 4.195 estudiantes de sexto grado realizan pruebas FARO

La ingeniera eléctrica Marisela Marín indicó que se trabajó bajo las normas que establece el Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y de la Propiedad, ley de la República desde 2012.

“Es totalmente amigable con el ambiente y con un consumo energético reducido, de tal manera que con menos de 5 KVA se ilumina un edificio del tamaño de una cuadra. Consume más una casa común que toda la cuadra de la iglesia, esto por ser iluminación LED.

La lámpara más grande instalada consume 80 watts, lo que tuvo un gran impacto en el recibo del consumo eléctrico del templo”, explicó.

De igual forma el templo posee nuevos tableros eléctricos, malla de tierra, nuevo sistema de sonido y alarmas, así como la iluminación interna y externa del edificio patrimonial que se maneja con un control centralizado.

* Foto portada cortesía del Centro de Patrimonio


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR