Lunes 18 de Noviembre, 2019

Representantes de más de 25 países en cumbre de PreCOP

Marco González08 de octubre, 2019 | 10:11 AM

Hace pocos minutos, con la llegada del presidente Carlos Alvarado al Centro Nacional de Convenciones, dio inicio la cumbre de la PreCOP25.

La PreCOP es una sesión de alto nivel donde representantes de más de 25 países ponen sobre la mesa experiencias respecto a acción climática con la sociedad civil y el sector privado en aras de avanzar en el proceso de negociaciones climáticas de Naciones Unidas.

Lea: Se viene alza en electricidad

Dicha actividad alberga a unas 1.500 personas, entre las cuales se encuentran 700 internacionales en representación de 86 países, y 800 costarricenses de diversos sectores.

Las palabras de arranque las brindó Christiana Figueres, ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, quien se encargará de coordinar los distintos espacios de discusión.

Se espera que esta tarde el presidente Alvarado sostenga una serie de reuniones bilaterales con destacados líderes ambientales.

También, en horas de la tarde, en los distintos salones del Centro de Convenciones, se desarrollarán talleres sobre Plan de Acción de Género (organizado por ONU Mujeres-MREC), Transición Energética, así como una mesa redonda sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza y Capital Natural.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR