Martes 22 de Octubre, 2019

Aviso sobre entrada a Museo Nacional

A partir del jueves
Jarmon Noguera González08 de octubre, 2019 | 12:43 PM

Las obras de remodelación en la entrada normal que lleva al vestíbulo del Museo Nacional y en el jardín de mariposas, obliga a que este sector deba permanecer cerrado.

Es por eso que si planea visitar el Museo Nacional en los próximos días, debe tener en cuenta que desde el próximo jueves 10 de octubre la entrada será por el portón este del edificio patrimonial, es decir, donde se ubica el bulevar Ricardo Jiménez, en Calle 15.

Los trabajos se extenderán hasta diciembre, como parte del plan de mejoras del antiguo Cuartel Bellavista, sede del Museo, que se mantiene activo desde hace 10 años.

“El proyecto de restauración y mejoras continuas al inmueble patrimonial está inscrito en el Banco de Proyectos de Inversión Pública de Mideplan”, explicó la directora general Rocío Fernández, quien precisó que la inversión prevista para el 2019 será de ¢78,8 millones.

Una vez terminada esta etapa, el vestíbulo tendrá una sala introductoria, con acceso a internet, que le mostrará al visitante la historia del Museo y del Cuartel Bellavista, así como un resumen de lo que encontrará en las salas de exhibición.

Lea: Orquídeas toman el Museo Nacional

Asimismo, la entrada “será automatizada y contará con un sistema de impresión de tiquetes tipo suvenir”, puntualizó Esteban Quirós, jefe de Informática del Museo.

Las obras se llevarán a cabo durante lo que resta del año. Se espera habilitar la entrada principal por la Plaza de la Democracia a partir de enero de 2020.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR