Viernes 18 de Octubre, 2019

Si presenta estos síntomas visite al oftalmólogo

Laura Morales08 de octubre, 2019 | 01:07 PM

Factores como la luz azul de los dispositivos electrónicos, la radiación UV, los cambios en la iluminación, entre otros pueden generar daños en su vista. Pero ¿sabe usted cuando visitar al oftalmólogo?

Melissa Sierra, optometrista de Zarah Carter, indicó que se recomienda someterse a una valoración de forma regular, es decir al examen integral para detectar problemas a tiempo y determinar un tratamiento.

“La persona siempre tiene que poder ver, tanto de largo, de cerca, de día o de noche, así que la primera señal es ver mal, perder alguno de los cuadrantes periféricos, ya sea en la parte superior o inferior, esto también sucede cuando la persona ve como si fuera a través de un tubo.

Lea: Conozca los beneficios de la vitamina E

La disminución de la vista repentina es un factor preocupante, debe asistir de emergencia a revisarse. El dolor ocular también es una alarma que no se puede dejar pasar, ya que no es normal. Cuando los ojos se ponen rojos y acompañados de secreciones de colores particulares muy seguido es otra señal que no debemos ignorar”, explicó.

Sierra manifestó que de igual manera observar manchas, luces, relámpagos, conocidos como "moscas volantes" debe visitar al especialista, ya que son un tipo de estimulación que hace que la retina envíe una señal al cerebro.

“Otro aspecto que no es normal es que las personas presenten dificultares para ver de noche, podría ser un síntoma de aparición de miopía, o bien de una deficiencia en las células de la retina que se encargan de ver en la oscuridad, también puede tratarse de una carencia de vitaminas.

Otro punto que no debería suceder es sentir molestia al caer el atardecer, efecto conocido como deslumbramiento. En este caso se puede realizar un examen especial para determinar si es a causa de miopía o si son otras las razones”, agregó.

Sobre la luz artificial señaló que es sumamente dañina y causa de cansancio, fatiga visual, ojos irritados, sequedad ocular, insomnio, dolor de cabeza.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR