Viernes 18 de Octubre, 2019

Organizaciones de consumidores preparan demanda por abusos

Por parte de bancos en el otorgamiento de tarjetas de crédito y aplicación de tasas

08 de octubre, 2019 | 03:09 PM

Alfonso Hernandez

Las organizaciones que representan los intereses de los consumidores en Costa Rica están solicitando a las personas que resultaron afectadas en alguna medida por las altas tasas de interés que cobran los bancos en materia de tarjetas de crédito, incluidos aquellos que están ya en sede judicial, que se sumen a una demanda colectiva.

 

Agrupaciones como Consumidores de Costa Rica (Concori) y la Asociación de Consumidores Libres (ACL) preparan una demanda que según estos representa de las más grandes encabezadas a nivel judicial en el país con el propósito de que los consumidores exijan trato equitativo o incluso en su defecto soliciten la devolución de los dineros que les fueron cobrados de más.


Lea: Paté se queda sin siete figuras

 

Ambas asociaciones están siendo respaldadas por acciones de profesionales en el ámbito del derecho, economía e informática que entre todos buscarán que los bancos incluso sufran sanciones por este tema.

 

Quienes muestren interés en este particular se les invita a visitar el sitio web www.consumidoreslibres.org y suscribirse a esta demanda colectiva.

 

Podrá leer más acerca de este tema en las ediciones futuras de DIARIO EXTRA.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR