Lunes 18 de Noviembre, 2019

Dos detenidos por cobrar para liberar migrantes

En Los Chiles
Jarmon Noguera González08 de octubre, 2019 | 04:45 PM

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Ciudad Quesada, ejecutó la orden para detener a dos sujetos que son sospechosos del delito de concusión.

Se trata de un oficial de la Policía Profesional de Migración identificado como de apellido Enríquez, destacado en la Oficina Regional Policial de Los Chiles, así como un exfuncionario policial de esa misma oficina regional de apellido Zúñiga.

El caso data del mes de enero del presente año, cuando se realizaba un operativo en la zona y los hoy detenidos, interceptaron a ocho personas extranjeras en condición irregular.

Es así como inician el traslado a Caño Negro y, aprovechándose de su cargo y en funciones propias del trabajo operacional, las bajan del vehículo oficial, les cobran ¢10 mil a cada uno y los dejan en libertad.

Esto es una clara violación a sus funciones, además de haberlos dejado en condiciones vulnerables, donde debieron pasar la noche.

Justamente al día siguiente otros oficiales ubican a los migrantes quienes reciben la denuncia sobre lo acontecido y es a partir de ese momento que se inician las investigaciones.

Lea: Detienen a tres transportando inmigrantes

“Todas aquellas acciones que atentan contra la seguridad nacional, y contra de cada una de las funciones que por ley ejecuta la Policía de Migración deben ser visibilizadas y detenidas, por lo que trabajamos en contra de la corrupción interna con cero tolerancia”, señala el comisionado Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.

El oficial Enríquez y el exfuncionario de apellido Zúñiga fueron trasladados a los tribunales de Ciudad Quesada para lo correspondiente.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR