Martes 22 de Octubre, 2019

Expender medicamentos con receta molesta a diputado

De Restauración Nacional que afirmá irá a la Sala Constitucional

08 de octubre, 2019 | 04:05 PM

Alfonso Hernandez

Giovanni Gómez, diputado del partido Restauración Nacional (PRN), advirtió que acudiría a la Sala Constitucional ante la pretensión del Gobierno de la República para que las medicinas que actualmente tienen venta libre pasen a dispensarse mediante la presentación de una receta médica.

 

Gómez sostiene que una medida de esta naturaleza impactará de forma directa a quienes menos tienen. El legislador afirma que el Ejecutivo violenta el principio de publicidad al no poner en conocimiento el borrador de este reglamento, incluso reveló que cuando se ingresa a la plataforma del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la propuesta no aparece entre las consultas públicas.

 

El diputado advirtió que de seguir con la promoción de la norma, no dudará en presentar una acción de amparo ante el máximo tribunal constitucional. Según argumenta Gómez, tanto Salud como Economía operan contrarios a derecho y dejan al costarricense indefenso sin poder manifestarse sobre algo que le atañe directamente.


Lea: Cajetas de leche con fruta confitada

 

“Es inaceptable que la consulta se le hiciera al Colegio de Médicos y Cirujanos y no al Colegio de Farmaceúticos, siendo este sector quien directamente se relaciona con la venta y comercialización de productos como medicinas”, manifestó el parlamentario.

 

El restauracionista cree que la modificación está dejando por fuera a un gran sector de la población que no tiene los recursos para enfrentar la disposición que tomaría el gobierno.

 

Más información podrá leerla en la edición impresa de DIARIO EXTRA este miércoles 9 de octubre.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR