Lunes 09 de Diciembre, 2019

Siete partidos de suspensión a David Ramírez

Por escupir a Junior Díaz
Andres Rojas08 de octubre, 2019 | 04:27 PM

Siete partidos de suspensión para David Ramírez, dos para Mariano Torres y una sanción económica de ¢900 mil fueron las repercusiones disciplinarias del clásico para el Deportivo Saprissa.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol, dio a conocer que el ariete se perderá lo que resta de la fase regular del campeonato tras ser castigado con un partido por acumular dos tarjetas amarillas contra Alajuelense y seis por escupir a Junior Díaz.

La Federación comunicó que se hizo uso del vídeo para determinar que Ramírez le propinó un escupitajo a Díaz.

Lea: Paté se queda sin siete figuras

Además, el Saprissa perderá al volante Mariano Torres por dos compromisos debido al juego brusco también contra Díaz. El argentino vio la roja directa.

También los morados tendrán que pagar ¢900 mil en multas por lanzamient de objetos (¢150 mil), por ser reincidentes en que más de cinco jugadores reciban tarjeta amarilla en el mismo juego (¢150 mil), por altercados entre aficionados (¢500 mil) y por ingreso de bombas de humo y mantas superiores a lo permitido (¢150 mil).

OTROS SANCIONADOS

Los jugadores Junior Díaz, Jose Miguel Cubero de la Liga Deportiva Alajuelense, Kevin Sancho del equipo Universitarios y Adolfo Machado de Jicaral fueron sancionados con un partido de suspensión cada uno y deberán pagar 75 mil colones por acumular 5 tarjetas amarillas.

El club Universitarios fue multado con 200 mil colones, debido a que por cuarta ocasión en la temporada comete conducta incorrecta, después de que seis personas fueron amonestadas y/o expulsadas por el árbitro del encuentro.

Kenneth Carvajal de Guadalupe FC y Rachid Chirino de San Carlos fueron sancionados con dos partidos y una multa de 100 mil colones cada uno por juego brusco grave al hacer una entrada con uso de fuerza excesiva, esto de conformidad a lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

San Carlos fue multado con 150 mil colones, ya que por segunda ocasión en la temporada que cometen conducta incorrecta, debido a que siete personas fueron amonestadas y/o expulsadas por el árbitro del encuentro.

Jicaral Sercoba deberá cancelar 200 mil colones al ser la quinta ocasión en la temporada que cometen conducta incorrecta al recibir siete personas amonestaciones y/o expulsiones en un mismo encuentro por el árbitro del encuentro.

Las multas cierran con el Cartaginés, que deberá pagar 75 mil colones, al ser la segunda ocasión en la temporada que retardan el inicio de un encuentro, ya sea en la primera etapa o en la complementaria.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincero (10/10/2019)

Por teatreto y payaso al negro Díaz, también debieron haberlo castigado. Pero parece que la consigna es: todo por la liga en su centenario. Me gustaría ver si ese árbitro hace lo mismo en contra Alajuela en el gusanero del Llano. Recuerden a McPerra? Le abrió la ceja a un rival y le sacan amarilla, pero alguien le indica al árbitro que eso no es amarilla y contra el dolor de su alma le saca roja. Castigo: 2 partidillos. No se está midiendo igual con la misma vara. Y OJO, que quede bien claro: NO estoy justificando ni defendiendo a Ramírez. Pero al negro payaso también porque una cuecha a 4 metros no lastima tanto como para caer fulminado como lo hizo. Y se merecía unos 2 partiditos.

El Indio (08/10/2019)

Cerdo.