Lunes 21 de Octubre, 2019

Embajada entregó ayuda a escuelas

Y premió estudiantes
Jarmon Noguera González08 de octubre, 2019 | 10:23 PM

La Embajada de México premió estudiantes y otorgó ayudas a escuelas nacionales a través de su programa “Escuelas México”, con el que buscan incentivar la creatividad de los menores de edad y mejorar la infraestructura educativa.

Este programa brinda la donación de recursos económicos anuales a las escuelas que llevan el nombre de un prócer, un estado o un lugar de México y además reconoce tanto el esfuerzo como la creatividad de los estudiantes.

Randy Arguedas Muñoz, de la Escuela Veracruz, de Los Chiles, Alajuela, este año fue quien ganó el mejor promedio, gracias a sus excelentes calificaciones que le dieron una nota final de 98.

Mientras que Anahí Vega Jiménez de la Escuela Manuel Ávila Camacho, de Cartago, resultó ganadora del concurso de pintura infantil, en virtud de la creatividad y originalidad de su dibujo titulado “Migración Infantil”.

Y finalmente Luna Guillén Loredo, también de la Escuela Manuel Ávila Camacho, obtuvo Mención Honorífica en el citado concurso de dibujo.

Lea: Salma Hayek plasma un México de mujeres empoderadas en la serie "Monarca"

El premio para los ganadores consiste en un viaje a la Ciudad de México, en el cual desarrollarán un programa de actividades culturales y recreativas.

“Gracias a los recursos económicos que se entregan anualmente en el marco del Programa Escuelas México, ha sido posible realizar obras de infraestructura, compra de implementos deportivos y artísticos para los niños y niñas, compra de equipos tecnológicos y eléctricos, adquisición de material didáctico, embellecimiento de los espacios exteriores, equipamiento del comedor escolar, entre otros proyectos que se han realizado”, manifestó Víctor Sánchez Colín, representante de la Embajada de México.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR