Lunes 21 de Octubre, 2019

Uruguay con delantera reducida

Sin Suárez, Cavani, Stuani ni De Arrascaeta
AFP09 de octubre, 2019 | 04:06 AM

La selección uruguaya tuvo su segunda jornada de entrenamientos este martes para dos choques amistosos contra Perú, con bajas sustanciales en la delantera.

Veinte jugadores hicieron fútbol en corto y luego un partido en media cancha en el Complejo Celeste, centro de entrenamiento de las selecciones uruguayas en las afueras de Montevideo, de cara a los partidos contra Perú el 11 y el 15 de octubre en la capital uruguaya y en Lima, respectivamente.

Comandados por el capitán Diego Godín, ocho jugadores se integraron este martes a los 12 que ya practicaron el lunes, constató un periodista de la AFP.

Lea: Siete partidos de suspensión a David Ramírez

Al término de las práctica vespertina, Federico Valverde, volante del Real Madrid, sostuvo que espera de los choques contra los incas son "un poco más de lo mismo que en la Copa América, un rival muy duro, que algunos países lo subestiman". Pero "sabemos del proceso que tiene hoy Perú" y es un "gran rival para seguir creciendo", añadió.

Sobre la victoria peruana en penales en cuartos de final de la Copa América-2019, Valverde sostuvo que "sacando los goles que nos anularon, Perú hizo méritos para clasificar. (...) Llegaron a la final, algo tienen, lo han demostrado en estos años" y hay que "aplaudirlos por lo que han hecho".

Uruguay se medirá a Perú con su ataque menguado por las ausencias de Luis Suárez (Barcelona, ESP), Edinson Cavani Paris St. Germain, FRA), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, BRA) y Cristhian Stuani (Girona, ESP). 

El entrenador Oscar Tabárez cuenta para suplirlos con Maxi Gómez (Valencia, ESP), Darwin Núñez (Almería, ESP), Jonathan Rodríguez (Curza Azul, MEX) y Brian Rodríguez (Los Angeles FC, USA).


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR