Lunes 21 de Octubre, 2019

Más plazo a comisión FEES para rendir informe

Tiene como fin proponer reformas a utilización de recursos.

08 de octubre, 2019 | 06:05 PM

Alfonso Hernandez

La comisión especial que se creó con el propósito de analizar el uso de los recursos del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) tendrá un plazo adicional para rendir un informe al plenario de la Asamblea Legislativa.

 

Así quedó consagrado tras aprobarse una moción en la sesión plenaria de este martes en Cuesta de Moras, con lo cual los diputados que integran dicho fuero contarán con 90 días más para entregar un reporte a los otros 48 legisladores sobre el futuro del texto 21.052 que justamente busca establecer cambios en la administración de los dineros que se le entregan a las universidades públicas.


Lea: Electricidad más barata para heredianos

En ese órgano se encuentran los diputados Mario Castillo Méndez, Sylvia Patricia Villegas, Roberto Thompson, Erick Rodríguez, Pablo Heriberto Abarca, Enrique Sánchez, Yorleni León y Wagner Jiménez.

 

Hasta la fecha ese fuero convocó a audiencias a los integrantes del Consejo Nacional de Rectores (Conare), así como federaciones de estudiantes, Contraloría General de la República y también a los rectores de forma individual.

 

La semana anterior justamente el rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom, reconoció ante los diputados que las políticas remunerativas terminarían acabando con los fondos del FEES que se le entregan a dichos centros de estudio, entre otros.

 

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR