Martes 19 de Noviembre, 2019

Barcelona recibe mala noticia antes de enfrentar al Madrid

Dembélé se pierde el clásico por sanción
AFP09 de octubre, 2019 | 08:59 AM

El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé se perderá el próximo clásico liguero contra el Real Madrid el 26 de octubre tras ser sancionado con dos partidos de suspensión por menospreciar al árbitro en el partido del pasado fin de semana contra el Sevilla.

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles la sanción de dos partidos para Dembélé por dirigirse de malos modos al árbitro del encuentro y ver una tarjeta roja directa.

Lea: Venegas espera jugar un año después

El colegiado Antonio Mateu Lahoz reflejó en el acta del encuentro que ganó el Barcelona 4-0 al Sevilla, que Dembélé "fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: 'Muy malo, eres muy malo' mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia mía".

Dembélé se perderá, de esta manera, el próximo partido del Barça contra el Eibar el 19 de octubre, así como el clásico liguero contra el Real Madrid el 26 de octubre, correspondiente a la 10ª jornada de Liga.

El Barcelona ya ha advertido en un comunicado que "ha decidido recurrir las sanciones impuestas por el Comité de Competición tanto a Ousmane Dembélé como a Ronald Araújo tras sus expulsiones durante el tramo final del Barça-Sevilla del pasado domingo".

El joven central uruguayo Ronald Araújo también fue expulsado por derribar a Javier 'Chicharito' Hernández "impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", según el acta del encuentro.

Araújo ha sido sancionado con un partido de suspensión por esta expulsión, mientras que Gerard Piqué también ha sido suspendido por acumulación de amarillas.

Ambos se perderán el partido contra el Eibar.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR