Lunes 21 de Octubre, 2019

Alertan sobre peligro en WhatsApp

Código malicioso en forma de GIF
Andres Rojas09 de octubre, 2019 | 12:14 PM

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) alertó sobre una amenaza contra la privacidad de los usuarios de WhatsApp en donde podrían verse vulneradas varias funciones debido a un código malicioso.

Según logró determinar el Incibe, las personas que tengan el sistema operativo Android con la versión de la app de mensajería 2.19.244 son potenciales víctimas de un atacante para ejecutar un código remoto a través de un GIF.

Lea: Recién casada muere tomándose selfi

“Este fallo se encuentra en una de las librerías que se encarga de reproducir automáticamente ficheros GIF recibidos en los dispositivos Android”, informó el Incibe.

Las imágenes guardadas en el dispositivo podrían ser vulneradas, debido a que el atacante con solo enviar el GIF y el que usuario abra la galería, puede ejecutar el código al intentar cargar la vista previa del GIF.

Una vez instalado el código malicioso, el atacante podría conseguir tener acceso a información personal de la víctima e incluso ejecutar funcionalidades como grabar vídeo o audio.

Para evitar que esto pase, el centro tecnológico recomienda actualizar la aplicación a versiones posteriores a la 2.19.244. Para ello hay que acceder a través de Play Store o la página oficial de WhatsApp para descargar la última versión disponible.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR