Lunes 21 de Octubre, 2019

Cobrar más matrícula en U públicas sin beneficio

Asegura el Estado de la Nación

09 de octubre, 2019 | 10:55 AM

Alfonso Hernandez

Cumplir el compromiso constitucional de mantener el destino del 8% del Producto Interno Bruto para dedicarlo a la educación es algo que el país debe mantener, al menos así lo creen los representantes e investigadores del programa Estado de la Nación del Consejo Nacional de Rectores.

 

Esta valoración la realizaron a la luz de la audiencia que tuvieron ante la comisión legislativa que estudia reformas para los dineros provenientes del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) bajo el expediente 21052.

 

Los expertos sí advirtieron que el país debe crear metas específicas, medibles y concretas para su sistema educativo y no centrarse en temas meramente presupuestarios, en vista de que existen campos de mejora claramente identificables.


Lea: Andrea Vargas se concentra en Tokio

 

“Avanzar en materia de educación pasa por respetar el acuerdo constitucional de destinar un 8% a la educación. El peor ejemplo que tuvo el país fue que en los años ochenta se cayó la inversión en educación y los resultados fueron muy negativos”, manifestó Isabel Román, coordinadora del programa Estado de la Educación.

 

En este foro legislativo se valora la posibilidad de incrementar los montos de matrícula para las universidades estatales pensando en aquellos estudiantes de mejores condiciones económicas que pueden pagarlo, algo que los especialistas del programa consideran que ofrecerá beneficios muy poco perceptibles en razón de que la mayoría de alumnos admitidos proviene de colegios públicos.

 

Justo este martes la comisión que analiza los fondos del FEES recibió un plazo de 90 días adicionales para brindar su informe al Plenario.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR