Lunes 21 de Octubre, 2019

¡Tenga paciencia! Nuevo puente Virilla estará listo en setiembre de 2020

Laura Morales09 de octubre, 2019 | 02:13 PM

La construcción del nuevo puente Virilla, conocido como Saprissa, alcanzó el 35% de avance en sus diferentes obras, por lo que se proyecta que finalice en setiembre de 2020.

El ingeniero Carlos Jiménez, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) señaló que las cuadrillas trabajan en el colado del concreto de la pila 2, que se ubica del lado de Santo Domingo.

Lea: Dispersión y descoordinación en marcha de taxistas

A ello se suma el alzado de los fustes de la pila 1 y en la construcción de los muros del bastión 1. Asimismo, en las excavaciones y en la construcción de los muros del bastión 2.

“Esta estructura, con una longitud de 285 metros, tendrá 3 carriles de 3,60 metros de ancho, cada uno, con una acera de 1,5 metros, separada de la carretera con barreras de concreto.

En la ejecución de la nueva estructura, ubicada contiguo al puente actual, se utiliza la técnica de voladizos sucesivos: se inicia con las pilas, y posteriormente se construyen tramos sucesivos del tablero hacia cada lado, manteniendo el equilibrio en la estructura. Esta técnica permite construir puentes de larga distancia entre apoyos, tomando en cuenta la longitud de este nuevo paso”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 10 de octubre.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR