Lunes 21 de Octubre, 2019

25 joyas hacen reflexionar sobre migración

Se inaugura hoy
Jarmon Noguera González10 de octubre, 2019 | 06:19 AM

25 piezas de joyería, elaboradas con técnicas mixtas, propias de la orfebrería, fabricadas en materiales como porcelana, plata, resina, madera, textiles, laminado en oro, entre otros, son parte de esta exposición.

El Museo del Jade y de la Cultura Precolombina inaugura hoy a las 7:00pm la misma con la que busca mostrar el drama que encierra la migración de las personas.

Estas piezas pertenecen al Colectivo ¿Por qué No? y fue diseñada a partir de la reflexión del origen, aporte, motivación, emociones, tensiones y circunstancias que se desprenden del fenómeno migratorio humano, desde épocas remotas hasta la actualidad.

“Con la exposición temporal Migraciones, esperamos que el museo se convierta en un facilitador de diálogo y reflexión de nuestra sociedad. Nos interesa estar vigentes de la mano con los desafíos que tenemos como país en fenómenos como la migración, que podemos abordar desde muchas perspectivas”, manifestó la directora del Museo del Jade, Laura Rodríguez.

Lea: Libro indígena muestra su cultura

La exposición permanecerá abierta al público del 11 de octubre del 2019 al 2 de febrero del 2020, y como parte de las actividades complementarias se ofrecerán talleres, conferencias entre otros.

El Museo del Jade abre de lunes a domingo de 9:00am a 5:00pm. La entrada tiene un costo de $5 para nacionales y $15 para extranjeros, con tarifas especiales para estudiantes.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR