Martes 22 de Octubre, 2019

Tricolor se enfrenta hoy a Haití

Alejandro Fonseca10 de octubre, 2019 | 07:58 AM

La Selección Nacional de Costa Rica bajo la dirección técnica de Ronald González tiene hoy su prueba de fuego en el torneo del área llamado Liga de Naciones y ante la escuadra de Haití. El estadio Thomas Robinson de Bahamas es la sede donde la dirigencia de la Concacaf determinó que se juegue a partir de las 7 de la noche, hora tica, debido a los problemas políticos que viven los haitianos.

Si devolvemos el cassette un poco, nos topamos con que quienes estuvieron en el mismo puesto de Ronital la pasaron muy mal en sus arranques. 

El más cercano fue el “Aburrido” de Gustavo Matosas. El argentino nacionalizado uruguayo tuvo su primer juego con la Tricolor el 2 de febrero del presente año. El estadio Avaya de California, Estados Unidos, fue testigo del revés que tuvimos. Esa vez caímos 2-0 ante el equipo de las barras y las estrellas. 

Lea: Ni en los sueños de Neymar

Pero antes de ellos estuvo Óscar Ramírez. El “Machillo” también pasó por el chilillo gringo. El 5 de setiembre visitamos la cancha del Red Bull Arena. Al minuto 10 Hulk vulneró la valla tica y hasta se movieron los cartones. Uno bastó para el bautizo de Ramírez Hernández, quien nos llevó a la cita mundialista de Rusia 2018. 

 

A PINTO LO ESTRENÓ NEYMAR

 

El técnico Jorge Luis Pinto Afanador ha sido el de mayores logros a nivel de selección mayor por su hazaña en Brasil 2014. Pero también Pinto mordió el polvo en su segunda etapa con la Sele. Para eso debemos remontarnos a 7 de octubre del 2011, cuando jugamos en el Estadio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana, ante la poderosa selección de Brasil. Nada más y nada menos que Neymar vacunó a Pinto y le dio así la bienvenida. 

Pero incluso el orgullo de San Gil de Santander también la vio fea en su primer paso con la mayor. Nos remontamos al 18 de agosto del 2004 cuando los únicos tantos ticos los marcó Andy Herron. Esa vez Honduras nos humilló 2-5 en el estadio Alejandro Morera Soto, donde por los catrachos marcaron figuras de la talla de “El Rey” David Suazo, Julio César “Rambo” de León, “El Lobo” Amado Guevara, Mario Iván Guerrero y Saúl Martínez.

Podemos aplicar muchas frases, como aquella que dice “no es como empiece sino como se termine”, pero la verdad es que en el grupo se siente un alto grado de compromiso por sacar esta revancha. Recordemos que caímos con los haitianos 2-1 en la pasada Copa Oro.

 

HAITÍ DE CAPA CAÍDA

 

Si nos referimos solo a los juegos más recientes de la escuadra haitiana salta a la vista que no les ha ido bien. Resulta que ya se midieron dos veces a los curazoleños. El primer choque se dio de visita el 7 de setiembre pasado en el estadio Ergilio Hato de Willemstad. Esa vez Elson Hooi al minuto 70 aplicó la sentencia.

Tres días después, el 10 en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, los de Haití empataron con los de Curazao 1 a 1. Es así como nuestro rival de turno suma nada más un punto, mientras los curazoleños son líderes con cuatro unidades. En esa triangular estamos de últimos con cero puntos, debido a que aún no actuamos. 

 

¿Y EN LA OTRA ACERA?

 

Del tipo de equipo que veremos trasciende que el entrenador Marc Collat cuenta con la mayor parte de la base con que enfrentó la pasada Copa Oro. Aparte de ese grupo se reforzaron con Ronaldo Damus, quien viene de una muy buena campaña en la USL League One, y el joven delantero Christiano Francois, quien debutó contra Curazao.

Otro de los que podría ver acción es el veterano mediocampista Wilde-Donald Guerrier, quien regresa después de perderse los primeros juegos por resolver su situación con el club.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR