Lunes 18 de Noviembre, 2019

Fuerte oleaje deja 3 pescadores a la deriva en Quepos

Laura Morales10 de octubre, 2019 | 08:13 AM

El fuerte oleaje registrado en las aguas del Pacífico ocasionó que tres pescadores cayeran de su embarcación y quedaran a la deriva en Quepos, pero fueron rescatados por miembros del Servicio Nacional de Guardacostas.

Se informó que el incidente se reportó a las 06:20 a.m. vía 9-1-1, y en se indicó que una nave de nombre Yuliana se hundía con tres tripulantes a bordo a 15 millas náuticas de Quepos, cantón de Garabito, Puntarenas.

“De inmediato fue despachada al sitio del incidente la lancha GC 38-16 de la Estación de Guardacostas de Quepos y, a las 07:25 a.m., los oficiales localizaron la embarcación, la cual es de tipo panga y de pesca artesanal.

Los tripulantes identificados como José Carlos García Marchena, Misael Miranda Montes y Róger Alberto Brito Zúñiga, se encontraban bien de salud, pero muy asustados por el accidente que tuvieron”, amplió el Ministerio de Seguridad Pública.

Seguidamente los afectados pasaron a la embarcación GC 38-16 y los guardacostas procedieron a revisar la lancha pesquera, la cual tenía diversos problemas, como por ejemplo tenía mucha agua dentro del casco y los motores no arrancaban.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 11 de octubre.

*Foto portada cortesía del MSP


 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR