Lunes 21 de Octubre, 2019

5 ciclistas fallecieron en carreteras en setiembre

Laura Morales10 de octubre, 2019 | 08:29 AM

Las autoridades de la Policía de Tránsito se mostraron preocupadas debido a que setiembre dejó cinco ciclistas fallecidos en carretera. Dicha cifra equivale al 20% del total de los decesos en ese medio de transporte.

Germán Marín, director de ese cuerpo policial, subrayó que en 8 meses perdieron la vida 19 ciclistas, lo que representa 2,4 por mes.

Lea: Fuerte oleaje deja 3 pescadores a la deriva en Quepos

"En solo un mes murieron cinco personas en tres casos Las investigaciones preliminares achacan la responsabilidad del accidente al propio ciclista pero eso es secundario.

Lo importante es que, sin importar de quién es la habitual responsabilidad, el aumento fue muy significativo y debemos trabajar en la prevención en cuenta considerar las condiciones lluviosas y de poca visibilidad dado que son los meses más lluviosos del año", dijo.

Se le recomienda a quienes andan en bici no ir por las aceras ni contravía, no rebasar por la derecha y primordialmente hacerse visibles con luces ropa para no pasar desapercibidos.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 11 de octubre.

* Foto: Archivo


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

JD (10/10/2019)

Motociclistas y ciclistas mueren por imprudencias propias. Comparten la mala costumbre de hacer carriles (lane-splitting) a la brava, pasando en medio de vehículos más pesados en movimiento y sin considerar que se colocan en los ángulos ciegos de los espejos, por lo que al conductor del vehículo más pesado se le dificulta verlos. Encima, me ha tocado ver algunos que hasta se enojan, aún cuando ellos mismos han sido los culpables de que los toquen. Además los ciclistas están en una campaña que solo ellos se creen de que pueden circular por donde les plazca, aunque la ley de tránsito se los prohíbe en carreteras de alto flujo, el autodesastre está anunciado. Súmele lo que dice la policía de tránsito, y el panorama está completo para la desgracia. La pura verdad, todos ellos pierden la vida por ejecutar actos insensatos, el destino es muy justo por sacarlos de este mundo por ese motivo.