Lunes 21 de Octubre, 2019

Inicia construcción de Estrategia contra la Corrupción

Marco González / Jesús Ramírez10 de octubre, 2019 | 09:24 AM

En atención a una invitación del procurador general de la República, Julio Jurado, autoridades de Gobierno, entre ellas el presidente Carlos Alvarado, se reúnen este jueves para dar el banderazo de salida a la construcción de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Corrupción en la Función Pública.

Lea: Cierre total de Calle 7 en Tibás

Dicho plan, que lo liderará la Procuraduría de la Ética Pública, responde a compromisos para la eventual entrada de Costa Rica a la Organización de Desarrollo Económicos (OCDE).

En la actividad participan la fiscala general, Emilia Navas; la vicepresidenta de la Corte, Patricia Solano; la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo; la contralora Martha Acosta y las ministras de Planificación, Comunicación y Justicia: María del Pilar Garrido, Nancy Marín y Marcia González.

En el encuentro también participan los garantes de la Ética: Margarita Bolaños, Quince Ducan y el exmagistrado José Manuel Arroyo.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro porras (10/10/2019)

Está poniendo la soga en su propio pescuezo! Él y todo su maldito gabinete caerían pronto si se diera cumplimiento al mismo.

avispon verde (10/10/2019)

Deberían de empezar por hacer una limpia comenzando desde el Presidente hasta los últimos mandos del sector públicos. Como se les ocurre, es que el Costa Rica es tan fácil gastar el dinero de otros: la pregunta sría si fuera el dinero de ellos estarían en eso. No se dan cuenta que la corrupción es un anti-valor y el valor se trae por naturaleza y por el medio que nos rodea. No sean charlatanes vayan a ver quien les compra ese discurso y no se monten en el vagón donde ya deporsí van muchos.