Lunes 21 de Octubre, 2019

Pagarán $8 mil millones a hombre que le crecieron senos

Por ingerir medicamento
Andres Rojas10 de octubre, 2019 | 10:53 AM

La compañía Johnson & Johnson tendrá que pagar la exorbitante suma de $8 mil millones (¢4,6 billones) a un hombre a quien le crecieron los senos después de consumir un medicamento fabricado por la empresa.

Nicholas Murray, de 26 años, aduce en su demanda que ingirió durante la niñez Risperdal, un medicamento antipsicótico desde 2003 para tratar un trastorno de espectro autista. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. había aprobado esa droga en 1993 para el tratamiento de esquizofrenia y episodios de manía bipolar en adultos.

Lea: Violador pasará 36 años en prisión

En 2015 Murray recibió una indemnización de $1,7 millones al dictaminar que J&J no advirtió sobre los efectos secundarios del medicamento. El veredicto se confirmó en 2018, aunque la sanción se redujo a $680 mil.

Pero el jurado del Tribunal de Justicia de Filadelfia (EE.UU.) dictaminó que la compañía debe pagar $8 mil millones, una cifra que la J&J califica como “extremadamente desproporcionada”, si se compara con la inicial en el caso.

"Este jurado, al igual que otros jurados en otros litigios, una vez más impuso daños punitivos a una corporación que valoraba las ganancias más que la seguridad y los pacientes", dijeron los abogados de Murray en un comunicado conjunto.

La compañía aún enfrenta más de 13 mil demandas por haber comercializado este medicamento y por la falta de advertencias sobre sus riesgos para la salud de los adolescentes.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR