Lunes 21 de Octubre, 2019

ONU: Ley de Huelgas es contraria a los DD.HH.

Alfonso Hernández10 de octubre, 2019 | 10:35 AM

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su parecer con respecto al proyecto para brindar seguridad jurídica en lo referente al capítulo de huelgas. Dicho organismo internacional determinó que lo considera contrario a los Derechos Humanos.

Lea: 3 mujeres quedaron embarazadas con fecundación in vitro de CCSS

Este hecho fue revelado durante una conferencia de prensa que realizó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), en que dio a conocer el pronunciamiento que firmaron tres relatores de la ONU.

El texto 21049 actualmente se encuentra en proceso de consulta ante la Sala Constitucional y, como informó DIARIO EXTRA días atrás, se espera que el próximo 18 de octubre se conozca la opinión de los magistrados sobre el trámite de fondo y forma del texto que ya se aprobó en primer debate.

De acuerdo con ANEP, tanto en el Gobierno de la República, como los diputados y los magistrados ya conocen de este pronunciamiento.

Busque más información al respecto, sobre esta y otras noticias, en la edición impresa de DIARIO EXTRA este viernes 11 de octubre.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Luis (10/10/2019)

Como siempre este medio solo quiere desinformar a la población, la ONU no tiene nada que ver con este informe, de hecho la misma oficina de la ONU aclaró que dicho informe no es ni oficial ni vinculante ni nada, no es más que una simple opinión de esas personas. Este medio siempre al servicio de Albino Vargas y sus mentiras

K-Anon (10/10/2019)

Yo no sabía que la vagabunderia y robarse el salario eran un derecho humano... se aprende algo nuevo cada día del mundo tan al revés en que vivimos...