Lunes 21 de Octubre, 2019

Organizan campaña para donar sangre

17 y 18 de octubre
Andres Rojas10 de octubre, 2019 | 12:30 PM

Los días jueves 17 y viernes 18 de octubre se llevará a cabo, en las Áreas de Salud de San Francisco y Santa Ana respectivamente, una campaña de donación de sangre entre las 8 a.m. y las 11:30 a.m.

La iniciativa es obra de Coopesana y el Banco de Sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Para ser donante, tome en cuenta que debe cumplir con requisitos tales como: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y poseer una estatura superior a 1,50 centímetros.

Lea: Si trabaja el 12 de octubre esto le interesa

Además, el día de la donación debe realizar un desayuno liviano a base de galletas, tostadas, mermelada, café o té, sin leche y evitar durante esta primera comida del día consumir alimentos como mantequilla, natilla, chorizo, huevo, tocineta, etc.

También es importante que goce de un buen estado de salud. No haber estado resfriado en los últimos 15 días e indicar a los médicos si padece de algún problema físico o toma algún medicamento.

Si recientemente se realizó un tatuaje o se colocó un piercing, debe esperar un año para donar sangre. En caso de estar en periodo de menstruación deberá ser valorada por el personal a cargo, en tanto que las embarazadas no pueden ser donantes.

Al presentarse a donar sangre es indispensable que porte la cédula de identidad o residente vigente y en buen estado. Además de disponer de al menos 40 minutos de su tiempo para someterse al proceso.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR