Lunes 21 de Octubre, 2019

Tres detenidos por supuesta estafa

Engañaban con cuentas
Jarmon Noguera González10 de octubre, 2019 | 01:40 PM

Este jueves la Fiscalía Adjunta de Fraudes, logró la detención de tres personas, a quienes se les vincula con el delito de estafa informática.

El allanamiento se llevó a cabo en un local comercial en Limón propiedad de uno de los detenidos que se ubicaba en las cercanías de su vivienda.

De acuerdo con la investigación, los tres imputados de apellidos Smith Parker, Brenes Barrantes y Jiménez Badilla, se encargaban de reclutar a terceras personas para que estas prestaran sus cuentas bancarias y recibieran dinero de presuntas estafas realizadas desde cárceles.

Cuando el dinero era depositado por los supuestos estafadores, se sospecha que los imputados hacían las coordinaciones necesarias para sacar el monto de las cuentas destino y, luego, colocar el dinero robado en lo que decidiera el grupo criminal.

Lea: Caen denuncias por estafa telefónica

Dada la complejidad de este caso, el expediente 17-028224-042-PE tiene una declaratoria de criminalidad organizada, la cual permite el aumento de plazos procesales y la utilización de herramientas especiales de investigación.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR