Martes 22 de Octubre, 2019

Mujeres son mayores usuarias de Transporte Público

Pero no se toman en cuenta sus necesidades
Jarmon Noguera González10 de octubre, 2019 | 03:53 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, en el marco de la PreCOP, participaron de una actividad para analizar la situación de la mujer en el transporte público.

Se trató del foro “Mejoramiento de la seguridad de las mujeres en el transporte público como medida de mitigación en el sector transporte”, donde la idea es mejorar esas condiciones.

Actualmente el 60% de los usuarios del transporte público son féminas, pero este se diseña sin tomar en cuenta sus necesidades particulares, limitando así su capacidad de movilizarse.

“La violencia y discriminación en contra las mujeres y las niñas se pone de manifiesto en todos los escenarios de la vida social, y los espacios públicos donde nos movilizamos no son la excepción”, dijo Ester Serrano, coordinadora de Inamu.

Y agregó: “La contratación prioritaria de operadores masculinos, el diseño de las paradas y el acoso callejero son solo algunos de los problemas que vivimos las mujeres todos los días y que, para ser correctamente analizados, se deben tomar en cuenta las necesidades de las mujeres, solo así será posible analizar el impacto de la socialización, en las calles de cualquier sociedad”.

Lea: 10 femicidios en el 2019

La idea es mejorar todo esto y lograr que las féminas viajen seguras en cualquier modalidad del transporte público.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR