Martes 22 de Octubre, 2019

Aprovechan emergencia para robarle a Cruz Roja

Atendían un paro

Los cruzrojistas se movilizaron en la unidad 1135 cuando ingresaron a la vivienda a atender a un hombre que sufría un paro cardiorrespiratorio y mientras era atendido los delincuentes abrieron la ambulancia y se robaron un maletín con valiosos instrumentos.

Así la benemérita institución fue víctima del hampa, esta tarde cuando un grupo de socorristas intentaba salvarle la vida a un hombre, en el distrito de Dulce Nombre de Cartago.

“El equipo sustraído es un esfignomanómetro, termómetro digital, un oxímetro adulto recargable color naranja con negro, un oxímetro pediátrico en estuche azul, un glucómetro marca true, un dopleer para escuchar fetocardias y un otoscopio. Además, 2 pares de lentes de protección, cuchilla tipo militar, 2 torniquetes tipo cat, para control de sangrados, pinzas quirúrgicas.

También se llevaron 2 petos de uso oficial, un carnet de Cruz Roja a nombre de Jonathan Angulo y una calculadora.

Lea: Muere bebé de dos meses en ambulancia

Sobre los instrumentos sustraídos los personeros de la Cruz Roja destacan que estos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona y al no tenerlos dificultan la labor humanitaria que realizan.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR