Lunes 13 de Julio, 2020

Aresep evita procesos administrativos

Para solucionar conflictos
Jarmon Noguera González11 de octubre, 2019 | 04:27 AM

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) busca evitar tener que acudir a un proceso administrativo que podría tardar varios años, que generan un alto costo, por lo que las personas usuarias logran solventar problemas del servicio público de forma más ágil, rápida y oportuna.

Para eso utiliza las mesas de diálogo, está sirviendo de mediador para lograr solucionar problemas asociados a tarifas y la calidad de los servicios.

“Creemos en el diálogo como el instrumento por excelencia para solucionar las diferencias y llegar a acuerdos, esta práctica conduce a la convivencia pacífica de la sociedad y contribuye a posicionar a las personas usuarias en el centro de la regulación, pues logramos resultados puntuales para resolver problemas y necesidades, que mejoran el servicio público”, comentó el Regulador General, Roberto Jiménez.

Ya se han logrado realizar 15 mesas de diálogo en las comunidades de León Cortés, Tejar, San Ramón, Sarchí, Zapote y Talamanca.

“Los procesos de diálogo empoderan a los actores en la solución de los conflictos y así se buscan soluciones conjuntas que permitan mejorar la prestación de los servicios públicos y se validan los derechos de la población usuaria”, concluyó el Regulador.



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Comentarios

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