Martes 11 de Agosto, 2020

Cae dominicano buscado por asesinato

En Golfito
Jarmon Noguera González11 de octubre, 2019 | 09:59 AM

El pasado miércoles un hombre fue interceptado en el kilómetro 35 de Guaycará de Golfito para revisar sus documentos de identidad, él viajaba como acompañante en un automóvil que se dirigía hacia San José.

Fue la Policía de Fronteras costarricense aprehendió al descubrir que es buscado como sospechoso de homicidio en Nueva York, Estados Unidos, durante este jueves.

Inicialmente, mostró a los oficiales de Fronteras la copia de un pasaporte y una licencia de conducir a nombre de “Michael Dominik John”, oriundo de California, Estados Unidos.

Con esa identidad no aparecía ningún antecedente ni requerimientos policiales, pero por alguna razón se puso nervioso y aseguró a los Policías de Fronteras que dichos documentos eran falsificados y en realidad su nombre era “Julio Mairena”, nacido en Nicaragua.

Pero al indagar los oficiales descubren que esa nacionalidad también era falsa, por lo que los oficiales, tras consultar con diversas fuentes, entre ellas a la Policía de Control de Drogas (PCD) y con autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, terminan descubriendo de quién se trataba.

Lea: Allanan vivienda para capturar supuesto asesino

Así pues, se determinó que el aprehendido es Osvaldo Polanco, nacido en República Dominicana el 3 de noviembre de 1980, requerido por un presunto asesinato, cometido en una fecha no precisada, en Nueva York, Estados Unidos.

El sujeto quedó detenido y a la espera de su posible extradición o envío a los Estados Unidos para que haga frente a los cargos que le imputan en Nueva York.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR