Lunes 13 de Julio, 2020

Enseñan a usar smarthphones a adultos mayores

En diferentes municipalidades
Jarmon Noguera González11 de octubre, 2019 | 10:37 PM

Gracias a cursos gratuitos los adultos mayores aprenden temas básicos como el uso de aplicaciones, seguridad en la red y servicios disponibles para mejorar su calidad de vida.

Ya un grupo que durante tres meses recibió la capacitación en el uso de teléfonos inteligentes este viernes lograron su graduación, en Montes de Oca.

Esto como parte del programa gratuito Sömos Oro de kölbi que ya ha capacitado a otros 30 adultos mayores.

"Los adultos mayores somos una parte muy importante del país. Es maravilloso descubrir cómo la tecnología nos puede ayudar y por eso aproveché esta oportunidad", expresó María Eugenia Rojas, una de las diez participantes del curso impartido que acumuló más de 40 horas.

Sömos Oro es impulsado por kölbi en coordinación con las municipalidades. Se ha impartido en Curridabat y Ciudad Colón –cantón de Mora–.

Lea: Alertan adultos mayores por estafas

“Esta iniciativa busca incorporar a los adultos mayores en el uso de tecnologías móviles que forman parte de su día a día, con el fin de reducir la brecha digital y que puedan sacar el mejor provecho de esa facilidad en sus vidas”, destacó Beatriz Calderón, coordinadora del Proceso de Innovación e Inteligencia Empresarial del ICE.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR