Lunes 03 de Agosto, 2020

Autoridades de rescate llaman a revisar infraestructuras

Como un mecanismo para aminorar el impacto de los desastres naturales

12 de octubre, 2019 | 02:24 PM

Alfonso Hernandez

Las autoridades de la Cruz Roja Costarricense sostienen que las inversiones en temas de infraestructura deben hacerse siguiendo un principio de prevención inevitable con lo cual se evitaría en mayor proporción la ocurrencia de desastres, y con ello las pérdidas humanas y económicas derivadas de este tipo de situaciones.


Este sábado se celebra a nivel mundial el día para la reducción de desastres donde en este 2019 tenía como fin y propósito buscar la reducción de los daños que ocasionan los eventos de orden natural.


Justo por eso la Benemérita en colaboración con las autoridades de la Municipalidad de Tibas organizaron este sábado una campaña de concientización que justamente va en la línea de prevenir las acciones que ocasionan los desastres naturales en familias y comunidades.

Lea: Revisarán agenda regional de afrodescendientes


“Este 2019 es fundamental que tanto las autoridades de primera respuesta como también la empresa privada, el sector público, el comercio y en general todos empecemos por evaluar las condiciones en que se encuentra la infraestructura de nuestros espacios”, expresó Jim Batres, director a.i de Gestión de Riesgo y Respuesta de la Cruz Roja.


Para las autoridades invertir en la reducción de los riesgos es una estrategia de ganar ganar donde tanto comunidades como Estados salen gananciosos al lograr una recuperación más efectiva y menos costosa tras la ocurrencia de un desastre natural.


En la feria de este sábado participaron otras organizaciones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

ogłoszenia (12/07/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo da